Páginas vistas en total

martes, 7 de enero de 2014

ORIGEN DE ALGUNOS PERSONAJES

Los 4 fantásticos: Son un grupo de superhéroes del universo Marvel, creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby el primer cómic fue sacado el Noviembre de 1961 de la editorial estadounidense Marvel Comics. Sirvió de vehículo para los autores. Ha sido adaptada también a series de dibujos animados y a películas de imagen real. 

Hulkes un superhéroe de la compañía estadounidense Marvel comics creado en 1962 por Stan Lee yJack Kirby. Hulk apareció por primera vez en el número 1 de la revista de cómics The Incredible Hulk en mayo de 1962. 

Spiderman: Es un personaje ficticio y un superhéroe. Fue creado por Stan Lee y Steve Ditko Su primera aparición fue en  agosto de 1962 Cuando apareció por primera vez en la década de 1960, los personajes adolescentes no eran más que ayudantes o compañeros del héroe principal,como Robin. Sin embargo a Stan y a Steve les desagradaba eso, así que optaron por hacer a su héroe principal un adolescente. Su identidad secreta es la de  Peter Parker, un estudiante adolescente de secundaria muy listo, que a menudo era víctima del abuso estudiantil, además de ser muy solitario. Esto se hizo con la intención de que los jóvenes pudieran compadecerse más con el personaje.

Thor Es un personaje publicado por Marvel Comics, un superhéroe creado por Stan Lee y Jack Kirby, inspirándose en el dios nórdico Thor. Sus historias suelen mezclar temas mitológicos y fantásticas con la ciencia ficción y el género superheroico.

X-men: Es un grupo de superhéroes del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby y tuvo su primera aparición en septiembre de 1963El tema principal en sus historias es el "sueño de Xavier": la integración de los mutantes en una sociedad humana que les teme y que a la vez necesita su protección. Por este motivo, el Profesor decide reclutar a un grupo de jóvenes mutantes y adiestrarlos en el uso de sus poderes, con el doble fin de proteger a los humanos de mutantes malvados, así como de defender a los mutantes del miedo de los humanos. En contrapartida, otros grupos de mutantes buscarían rebelarse violentamente contra la humanidad; el principal de ellos sería el encabezado por Magneto, el archienemigo del grupo.

Capitán América: Es un personaje ficticio. La serie fue creada en 1941 por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, meses antes de que Estados Unidos entrase en la Segunda Guerra Mundial. Con una fuerte carga patriótica antinazi, el personaje se ha convertido en uno de los superhéroes más antiguos.

Iron Man: Es un personaje ficticio. El personaje fue creado por Stan Lee, desarrollado por Larry Lieber, y diseñado por Don Heck y Jack Kirby. Su primera aparición fue en marzo de 1963.Un multimillonario, empresario e ingeniero, sufre una lesión en el pecho durante un secuestro en el que sus captores tratan de obligarlo a construir un arma de destrucción masiva. Él crea en su lugar una poderosa armadura para salvar su vida y escapar de su cautiverio. Luego utiliza la armadura para proteger al mundo como Iron Man. Después de re-imaginar a Iron Man, este fue trasladado de los temas de la Guerra Fría a los temas contemporáneos, como la delincuencia y el terrorismo.

Odin: Es un personaje ficticio, basado en el dios Odín de la mitología nórdica. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby. Odín, es el hijo de Bor y Bestla, y sus hermanos eran Vili y Ve. Con la ayuda de sus hermanos, Odín venció a Surtur en el pasado y consiguió llevarse la Llama Eterna de su reino, sin la cual Surtur no podría encender su gran espada y provocar el Ragnarok. Sin embargo, sus hermanos murieron durante la hazaña y al morir el poder de ambos pasó a Odín a ser el señor de Asgard.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario